El presente invento consiste en una cámara de mezcla compleja que permite una mezcla uniforme de un agente desinfectante y vapor presurizado caliente que se eyecta pulverizado a través de la boquilla difusora.

Por medio de los efectos del atomizador, el desinfectante se transforma en una fina niebla de rocío que permanece en calma en un área de la cámara. Simultáneamente en la misma zona en calma, se inyecta un flujo de vapor caliente que pasa por la cámara de mezclado a la sección exterior, constituida por un colector de salida, que permite obtener una mezcla bifásica perfecta de vapor + desinfectante, que se distribuye finalmente , a través de la boquilla aplicadora.

La forma geométrica de la cámara de mezclado y las posiciones de entrada y salida, se realizaron con el fin de obtener una turbulencia mínima en su interior, garantizando así una salida óptima de la mezcla de desinfectante.

Gracias a esta innovación técnica, que se basa en el principio de la condensación, la mezcla bifásica formada por vapor saturado con partículas desinfectantes se pulveriza y aplica sobre superficies de cualquier forma y material, donde mediante condensación, se ashiere a la superficie tratada como una película continua y homogénea que permite alcanzar un estándar cualitativo de desinfección de alto nivel de una forma innovadora y eficiente.